Recuperan en Lugo un furgón utilizado para robar 15 cerdos en Santiago

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía recuperaron en San Vicente de Pías, en el municipio de Lugo, un furgón que había sido robado en Santiago de Compostela, entre la tarde del día 20 y las nueve de la mañana del 21 de diciembre, y que posiblemente fue utilizado para sustraer quince cerdos de una granja ubicada en San Marcos, también en el término municipal de la capital de Galicia.

Un particular llamó a primera hora de la tarde del lunes 22 de diciembre al teléfono de emergencias 091 de la Comisaría Provincial de Lugo para informar de que en San Vicente de Pías había visto un furgón abandonado en un descampado. Inmediatamente, funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar indicado y encontraron un vehículo, un Ford Transit con matrícula portuguesa, que tenía una de las ventanillas fracturadas.

Después de realizar las pertinentes averiguaciones, los agentes comprobaron que el furgón había sido sustraído en Santiago de Compostela. Además, todo parece indicar que el mismo vehículo fue utilizado para robar quince cerdos de una granja de San Marcos, puesto que en el propio vehículo aparecieron indicios que refuerzan esa hipótesis.

Los animales sustraídos fueron valorados por su propietario en 1.800 euros. Además, los autores del robo se llevaron de la granja 40 litros de gasóleo y una amoladora. Por su parte, el dueño del vehículo echó en falta varias herramientas que guardaba en el interior del mismo, como un medidor láser, una pistola de clavos, un taladro y distintas prendas de ropa de trabajo.

Agentes de la Policía Nacional de Lugo y Santiago de Compostela han iniciado una investigación para identificar a los presuntos autores de estos robos, con el objetivo final de proceder a su detención.

Comentarios