Reclaman más obras públicas para paliar la crisis en la ingeniería civil

Un momento del acto celebrado ayer en la Politécnica, en el que Durán dio una conferencia. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Un momento del acto celebrado ayer en la Politécnica, en el que Durán dio una conferencia. (Foto: Xesús Ponte)

El ejercicio de la profesión de ingeniero civil pende de un hilo si no hay más inversión pública. A esta conclusión llegaron la mayoría de las autoridades y profesionales que tomaron la palabra ayer en el acto institucional celebrado en la Escuela Politécnica Superior en el que se celebraron los diez años de la titulación de Ingeniería Civil en Lugo. A la celebración, acudió también la presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas,Paloma Gázquez Collado, además de un nutrido grupo de docentes, estudiantes de Ingeniería Civil y titulados ya formados en el centro universitario.

El vicerrector de Coordinación y Planificación del campus, Pedro García Herradón, presidió la sesión, que comenzó con una ponencia sobre los puentes romanos en Galicia, a cargo del doctor e ingeniero de Caminos, Canales y Purtos, Manuel Durán Fuentes, que dirigió la restauración del puente romano de Lugo. Durante el acto se entregaron diplomas e insignias a los titulados en Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica que en su día obtuvieron los Premios Extraordinarios.

FUTURO
A la espera de un nuevo edificio

El proyecto de un nuevo edificio para cobijar la titulación de Ingeniería Civil constituye uno de los retos aún pendientes de este grado universitario. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios