Rarezas de la naturaleza en Albeiros

ELP1701P4F4.JPG
photo_camera ELP1701P4F4.JPG

Pito y Peto nunca se parecerán a Bugs Bunny, pero en Albeiros van camino de ser tan conocidos como el conejo más famoso de todos los tiempos. En ellos nunca será un signo distintivo el tener unas orejas enormes, sino el hecho de tener tan sólo una oreja.

La anomalía de ambos conejos dejó boquiabierto a su dueño, Salvador Fernández , que no daba crédito cuando descubrió que dos de las crías de una camada coincidían en una característica tan insólita como la de tener sólo una oreja. La sorpresa inicial fue tal que hasta buscó a ver si tenían la oreja en alguna otra parte del cuerpo, pero no, tienen solo una.

Salvador les puso nombre sobre la marcha para dar identidad a dos animales que se han convertido hasta en una pieza peculiar y con muchas opciones de convertirse en mascotas, lo que hará que tengan un destino distinto al de sus hermanos, criados pensando en la alimentación de la familia.

«Los vecinos al principio no me creían cuando les decía que tenía dos conejos con sólo una oreja, pero ahora alguno hasta me ha propuesto comprármelos. Un vecino quiere dejarlos para criar», relata el sorprendido propietario.

Salvador, que cría en su casa conejos para comer, no como mascotas, ya ha establecido una relación especial con Pito y Peto, que, aunque raros, son muy bonitos y, seguramente, todo un capricho para los niños.

La cafetería del Gran Hotel cierra por reformas

Uno de los espacios de encuentro de muchos lucenses, la cafetería del Gran Hotel, cierra, aunque el servicio se mantendrá en la sala Atalaya, que muchos lucenses conocen como el piano-bar del hotel. Ese espacio es también punto de reunión de mucha gente y hasta acoge tertulias de conocidos personajes de la vida social de la capital.

En el hotel cuentan que el cierre de la cafetería es provisional y tiene como objetivo pintar y hacer algunas remodelaciones, como algunos cambios en la barra, por lo que la expectativa entre clientes y trabajadores es que el servicio vuelva a la normalidad a corto plazo.

Otros servicios del hotel cerraron hace tiempo y de forma permanente. Es lo que ocurrió con el bingo o con la discoteca, que dejaron de funcionar hace ya mucho.

Comida de los vecinos de Esperante y fiesta en Pedreda

Los vecinos de Esperante vivieron ayer un día especial y que giró en torno a una comida celebrada en el local sociocultural de la parroquia. Anticipándose un día a la fiesta de San Antón, pero con la idea de unirse para contribuir a mantener las tradiciones y los lazos entre vecinos, los residentes se juntaron para celebrar al patrón. Lo hicieron convocados por la Asociación de Veciños de Esperante y por la Asociación de Mulleres A Casiña y, además de una comida a base de productos típicos de la temporada, hubo una misa en la iglesia parroquial.

También los vecinos de Pedreda celebraron ayer una fiesta, en la que no faltó la tradicional misa.

Representantes del Concello asistieron a los festejos en ambas parroquias. El fin de semana próximo la cita festiva se trasladará a Coeo.

Comentarios