Raquel Arias acusa a Bao de ''falsear a realidade'' del plan Impulsa

La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, acusó al candidato del BNG a la alcaldía, Antón Bao, de «falsear» la realidad para atacar el plan Impulsa-Lugo, «antepoñendo os intereses partidistas ao compromiso cun proxecto no que están implicadas institucións, organismos e axentes sociais de todos os ámbitos».

Con estas palabras, la representante de la Xunta respondía a las críticas del nacionalista, quien el día anterior acusaba al Gobierno gallego de «disfrazar» las ayudas ordinarias del Igape como plan Impulsa. Arias recuerda que este proyecto es de largo alcance y que comenzó aprovechando las líneas de subvenciones del Igape, «porque eran un recurso do que xa dispoñíamos», dijo, para añadir que «non disfrazamos nada» y que los resultados obtenidos avalan la eficacia de esta decisión.

Así, explicó que en los primeros meses prácticamente se triplicaron las solicitudes de ayuda en la línea de grandes inversiones, mientras que en la de avance competitivo pasaron del 6% al 14% en el total de Galicia. Además, destacó que el plan supuso la creación de 192 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 184.

La delegada considera que, con sus declaraciones, «Bao demostra un descoñecemento absoluto do funcionamento do plan» y que lo que pretende es «desacreditar un proxecto transparente e eficaz para o desenvolvemento da provincia, do que se dá conta periodicamente en reunións do comité de seguemento nas que a Xunta facilita todos os datos dispoñibles».

Sobre otra de las críticas relativa a la supuesta subvención a empresas que despiden trabajadores, Raquel Arias apuntó que entre las condiciones exigidas a las empresas para obtener ayudas del plan figura el mantenimiento del empleo. «Non se pode acceder á subvención se se destrúe emprego», apostilló.

Comentarios