Radio Lugo premiará a José Blanco y otros lucenses en el 75 aniversario de la emisora local

El ministro de Fomento José Blanco asistirá el viernes 28 de mayo en Lugo a la celebración del 75 aniversario de la emisora local, Radio Lugo-SER, que durante un acto previsto para las 20.00 horas en el salón regio del Círculo de las Artes reconocerá con un premio su trabajo a favor de la provincia, así como el de una serie de lucenses entre quienes se encuentran el ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, -que no podrá asistir- el periodista Fernando Ónega o el piragüista olímpico Luís Gregorio Ramos Misioné, entre otros.

El titular de Fomento, recientemente distinguido con la insignia de oro por la Confederación Empresarial Lucense (CEL) ya confirmó su asistencia al evento.

La emisora decana lucense quiere reconocer así la labor de una serie de lugueses que, según un jurado creado para la ocasión, han marcado una etapa en la vida de la ciudad a lo largo de estos últimos 75 años.

También serán premiados con esta distinción la periodista, escritora y ex decana de la Facultad de Xornalismo en Santiago, Margarita Ledo, o la presidenta de Aspnais, Conchita Teijeiro.

En la gala, a la que también está confirmada, entre otros, la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se otorgará el mismo reconocimiento a la muralla romana con motivo de la conmemoración de décimo aniversario de su distinción como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios