Querellas por injurias contra los que denunciaron las oposiciones de movilidad

Las dos personas que presentaron sendos escritos ante el Concello por las supuestas irregularidades registradas en las oposiciones a agente de movilidad se enfrentan ahora a dos querellas por injurias y calumnias. Éstas han sido interpuestas por dos policías locales que se dieron por aludidos por las declaraciones de los dos opositores que publicó este diario el domingo 9 de enero.

Se da la circunstancia de que en dicha información no se facilitaba ni el nombre de las dos personas que denunciaron las irregularidades ni el de las personas que supuestamente las habrían cometido, por lo que ninguno de los dos policías locales que las han interpuesto aparecen citados. Sin embargo, ambos se han dado por aludidos.

Las denuncias han sido interpuestas en el juzgado de primera instancia número 5, que las tramita por separado. La primera de ellas parte de un agente que se ve reflejado en las declaraciones que hablan de un policía que daba clases en una academia a muchos de los aspirantes -entre ellos, a los cuatro que aprobaron-. Ya hay fecha del acto de conciliación para este asunto, que es el paso previo a la presentación de una querella por injurias y calumnias si los dos opositores no se retractan de lo dicho.

También está ya convocado el acto de ratificación de acusaciones por la querella de un segundo policía local, que al parecer se siente aludido cuando en la información se habla de un agente que acompañó a su propia esposa y a otras dos aprobadas a un examen y habló amigablemente con los miembros del tribunal.

Todo parece indicar que las querellas seguirán adelante porque los dos afectados no tienen intención alguna de retractarse en lo dicho.

Hay que recordar que el Concello decidió suspender cautelarmente la toma de posesión de los cuatro aprobados en las oposiciones a agentes de movilidad e iniciar una investigación interna para determinar si hubo o no las irregularidades señaladas por los dos aspirantes.

Fruto de esa decisión, los aprobados interpusieron una demanda penal en el juzgado de instrucción número 1. Éste juzgado envió la semana pasada a una comisión judicial a la propia casa consistorial, para recoger el expediente de las oposiciones, aunque todavía no ha determinado ni el posible delito ni los acusados.

Este asunto, además, avivó la polémica entre el equipo de gobierno y el PP, que se puso desde el primer momento del lado de los aprobados.

Comentarios