Quejas ciudadanas por el robo de flores de los panteones del cementerio de San Froilán

Ciudadanos que tienen sepulcros en el cementerio de San Froilán aseguran que se han vuelto habituales los robos de ramos y centros de flores en el camposanto.

Así, un hombre aseguraba ayer que en los últimos meses le han llevado hasta en tres ocasiones las flores que había llevado a sus padres. Los centros, explicó, los encontró colocados en otras sepulturas cercanas.

Una familiar del mismo hombre sufrió el mismo problema en el panteón de sus suegros, de donde también se habrían llevado las flores a otros sepulcros.

El Concello aseguró ayer que no consta ninguna denuncia ni queja formal por el robo de flores en el camposanto y explicó que hay veces en que hay familiares que echan de menos flores que, en realidad, han sido retiradas por el personal del cementerio debido a que llevan mucho tiempo allí y provocan ya malos olores en el lugar.

En tanto, los ciudadanos que se quejaban ayer del problema decían que los robos son bastante habituales y que hay muchas familias que se quejan del mismo problema.

Por ese motivo, reclamaban que se vigile más el cementerio o sugerían que, incluso, se coloquen cámaras de vigilancia para detectar a las personas que se dedican a retirar las flores de determinadas tumbas y que, aseguran, las trasladan a otros sepulcros con total impunidad.

Comentarios