martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Queda libre el detenido por el atraco a una estanquera al tener coartada y ser comprobada

El juzgado de instrucción número uno dejó en libertad al detenido por atracar un estanco de la Ronda das Mercedes. El hombre, de 38 años, al parecer tenía una coartada fiable, la cual fue comprobada por la Policía a petición del fiscal, lo que hizo que la juez de apoyo de ese juzgado lo dejara libre, aunque con obligación de presentarse periódicamente. La coartada al parecer consistía en que cuando se cometió el hecho, el jueves por la tarde, no estaba ni siquiera en Lugo.

La detención del presunto atracador se produjo el viernes por la tarde, «en poco más de 24 horas», según indicó el gabinete de prensa de la Policía de A Coruña, que en esta ocasión sí informó del hecho. Se le atribuía haber asaltado el estanco de Carmen Novoa, a la que supuestamente amenazó con un navaja. La estanquera lo puso en fuga, mostrándole un cuchillo que tenía en un cajón, pero aún así se marchó con 300 euros en efectivo.

El mismo jueves, la estanquera reconoció en una foto al presunto autor de los hechos. Había una imagen reciente de él, puesto que el delincuente había sido arrestado diez días antes. Como es un viejo conocido y la prueba parecía irrefutable, la Policía fue a tiro fijo y detuvo al hombre, que pasó la noche del viernes al sábado en los calabozos de la comisaría.

El sábado por la mañana fue presentado en el juzgado, donde lo asistió un abogado de oficio, igual que la noche anterior en comisaría. En todo momento negó ser el autor del atraco, e incluso dijo que a la hora del asalto ni siquiera estaba en Lugo.

Ante las dudas, la fiscal encargada del caso pidió que se practicase nuevas diligencias, lo que hizo la Policía durante el sábado. La coartada del presunto atracador tenía consistencia, ante lo cual la representante del ministerio público no pidió medidas cautelares y la jueza lo dejó en libertad. Este tipo de delito, es decir, un robo con intimidación y con utilización de arma, hubiera supuesto indudablemente su ingreso en prisión, y más teniendo antecedentes.

Es la segunda vez en una semana que los juzgados dejan libres a sospechosos presentados por la Policía. El otro caso fue el de un banda de rumanos apresada en Ponferrada, a la que se les imputaban al menos cinco asaltos a bares de Lugo.

LA VÍCTIMA
«Todo coincidía, sino era él era su primo hermano»
La estanquera Carmen Novoa, reconoció sentir «mucho miedo» por el hecho de que el presunto autor del robo hubiese sido puesto en libertad. «Tengo miedo de que vuelva a intentarlo, pero también tengo miedo de haberme equivocado al reconocerlo en la foto y habérselo hecho pasar mal», dijo.

Reconocimiento en fotos Novoa, que lamentó que la Policía no le haya llamado para reconocer al detenido en persona, acudió el pasado viernes a revisar fotos a la comisaría. «Todo coincidía, no sólo la cara, sino también la altura, el hecho de que fuese delgado o de que siempre vistiera chándal... desde luego, si no era él, era su primo hermano», dijo. Asegura que, cuando eligió esa imagen, los agentes le dijeron que la imagen había sido tomada hacía apenas diez días , cuando el hombre fue detenido por última vez.

«Volveré a defenderme» Novoa acude a trabajar al estanco por las tardes en compañía de su marido. Además, dice que, como precaución, apenas tiene ya dinero en el establecimiento salvo el de las ventas del día. De cualquier forma, en caso de que el atracador decidiera regresar, la estanquera está decidida a «volver a hacerle frente igual que el otro día, eso seguro».

Encuesta en El Progreso.es

Queda libre el detenido por el atraco a una estanquera al tener...
Comentarios