Pura Vázquez: ''Gestionamos las denuncias contra talleres de coches''

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Pura Vázquez es la encargada de la oficina  de la  asociación de amas  de casa y consumidores  Lucus

¿Qué servicios presta la oficina de consumo de Lucus?

Atendemos cualquier consulta relativa a consumo y gestionamos denuncias. Además, tenemos una persona que hace arbitrajes, aunque primero siempre intentamos la mediación.

¿Hacen también actividades formativas?

Sí. Con motivo del Día Mundial del Consumo hemos organizado varias charlas y talleres, por ejemplo, sobre cómo, cuándo y dónde hacer reclamaciones por la compra de productos o servicios. También hicimos una jornada para explicar a los ciudadanos los entresijos de los recibos de la luz.

Tienen un convenio con el Instituto Galego de Consumo, ¿en qué consiste?

Tenemos dos proyectos con él. Uno consiste en un observatorio de precios. Todos los meses acudimos a tres supermercados (Dia, Mercadona y Lidl) y recogemos los precios de cien productos y las ofertas que tiene cada uno.

¿Y el otro proyecto?

Desde el año pasado, en la provincia de Lugo somos los encargados de tramitar todas las reclamaciones relacionadas con talleres de reparación de vehículos, que además visitamos para recoger datos sobre la información y servicios que dan.

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