Punta tacón contra el cáncer infantil

La lucha contra el cáncer infantil movilizó ayer a varios cientos de lucenses que no dudaron en mover las caderas al ritmo de la música por una buena causa.

La entrada del Hula se quedó pequeña para albergar a los 400 voluntarios, de todas las edades, que se apuntaron al flashmob solidario convocado por la asociación Somos, Unidos por el Cáncer. Los asistentes pusieron ritmo a la canción Puedo, del compositor lucense David Taboada, con una coreografía creada por la academia de baile Star Dance.

Los voluntarios, que llevaban un pañuelo amarillo -el símbolo de la lucha contra esta enfermedad-, soltaron cientos de globos luminosos en la explanada del hospital después del multitudinario baile.

La Escola de Imaxe e Son, de la fundación Tic, colaboró con esta actividad solidaria grabando un videoclip de la canción de Taboada, himno de la asociación organizadora, para difundirlo por las redes sociales. De este modo, un equipo de alumnos y docentes de la escuela participaron ya en los ensayos previos a la grabación, dentro de una colaboración entre ambas entidades que se forjó en el mes de febrero, durante la celebración del Día del Cáncer Infantil. Fundación Tic y Somos, Unidos por el Cáncer, firmaron un convenio de colaboración para la promoción de las actividades de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias, así como las labores de recaudación de fondos, investigación y organización de campañas informativas para concienciar a la población.

Con el multitudinario baile de ayer, la asociación sin ánimo de lucro que preside José Manuel Vázquez, pretendía también darse a conocer entre los lucenses pues, aunque realizaron actividades con anterioridad, el nacimiento oficial del colectivo fue hace poco más de un mes.

Magostos populares para sacar una sonrisa a un niño

Las castañas volvieron a rugir ayer en los tambores con la organización de varios magostos populares en Lugo. Los vecinos de Montirón disfrutaron de estos frutos típicos del otoño con un magosto organizado por la asociación Praza das Illas y también en la parroquia de Conturiz degustaron las ricas castañas asadas.

Por su parte, el Motoclub Lóstregos Lucus, organizó el V Magosto Solidario con el que dio inicio a una nueva campaña de Xoguetes en Movemento, una actividad de recopilación y donación de juguetes para las próximas navidades.

Los moteros comieron castañas en el restaurante La Parra gracias a la colaboración de la empresa Alibos, que les donó los frutos. Con esta medida los organizadores dieron a conocer el club, las actividades que realizan a lo largo del año, y empezaron ya a recoger los juguetes que se entregarán el día de Nochebuena a las familias con menos recursos.

Durante la tarde, el Motoclub Lóstregos también presentó el nuevo chaleco de moto que lucirán los miembros la próxima temporada y sorteó diversos regalos relacionados con los vehículos de dos ruedas como cascos, manómetros, guantes y otros complementos para los pilotos.

Comentarios