sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

PSOE y BNG discrepan en la Diputación de Lugo por el uso del hospital de San José

Outeiro (izquierda) y Martínez sonríen este viernes en los pasillos de San Marcos, en foto facilitada por la Diputación
Outeiro (izquierda) y Martínez sonríen este viernes en los pasillos de San Marcos, en foto facilitada por la Diputación

El BNG, que forma parte, con sus dos diputados, del Gobierno de la Diputación de Lugo, votó este viernes en contra de las cláusulas que van a regir la concesión del hospital San José a una entidad sin ánimo de lucro.

Como explicó tras la junta de gobierno el portavoz nacinalista, Mario Outeiro, el sentido de su voto responde a la necesidad de ser "coherentes" con un acuerdo previo del Ayuntamiento y la Diputación de Lugo tomado hace más de un año. "Tenía que estar destinado a usos sociales y solo va a ser para una asociación", ha explicado, para recordar que su formación propuso que "se destinase a distintas asociaciones, con diversos usos".

Frente a ello, el portavoz socialista, Manuel Martínez, justificó esta decisión ante los periodistas en que el acuerdo entre ambas instituciones "ha caducado". "Por eso se dan estos pasos", incidió.

Con todo, aseveró que la Diputación de Lugo "no se cierra a, en función de las distintas ofertas, repartir el centro", si bien "se dará mayor opción a quien presente una solución para todo el edificio".

Según lo aprobado, los requisitos que deberán cumplir los ofertantes son: dirigir la actividad a toda la provincia; perseguir una finalidad social, comunitaria o humanitaria; trabajar para el progreso; tener contenidos formativos, culturales o lúdicos; y promover la dinamización de la ciudad de Lugo.

Además, Martínez avanzó que tendrán que presentar un programa de financiación para la adecuación del edificio y otro de actividades.

La concesión tendrá una duración de 25 años, prorrogable hasta 75 años. Las bases serán publicadas el sábado en el Boletín Oficial de la Provincia y habrá un plazo de 30 días para presentar propuestas.

PSOE y BNG discrepan en la Diputación de Lugo por el uso del...
Comentarios