A prueba de todo bolsillo

Las instalaciones del recinto ferial de Lugo se pueden alquilar por precios que oscilan entre los cien y los tres mil euros al día. Con el objeto de facilitar el acceso a las distintas salas, la Fundación Ferias mantiene unos precios competitivos y, de hecho, hay lista de espera para algunas de ellas. Es el caso de los almacenes, que se ofrecen en distintas medidas. El de 62 metros cuadrados cuesta 200 euros al mes; el de 123, 300; el de 115, 250; los dos de 87, 210 y el de 28, 180. Todos están alquilados.

De las amplias instalaciones del recinto la más asequible es la sala de juntas, con capacidad para 20 personas, que se puede conseguir por 100 euros para media jornada y 150 para la jornada completa. En el otro extremo del espectro, se encuentra el alquiler del recinto ferial al completo -incluyendo los pabellones 1 y 2, hall y túnel de conexión, que suman en conjunto casi diez mil metros cuadrados de superficie- que cuesta 3.000 euros diarios.

También tiene mucha demanda el salón de actos, del que se puede disponer por 450 euros por jornada y 300, por media. Tiene capacidad para 500 personas, con equipo de sonido, megafonía, tres cañones de proyección y tres pantallas motorizadas. Hasta dispone de cabina de control de sonido, con mesa de mezclas.

En cuanto a la ocupación definitiva, se percibe el interés de las empresas en el hecho de que las cuatro oficinas de empresas de la planta baja que tienen una superficie de 32 metros cuadrados están ocupadas. Tan sólo está disponible la de 44 metros cuadrados. Las primeras cuestan 200 euros al mes y la segunda 250. Todas cuentan con conexión telefónica y de internet.

Integral
El Pazo de Feiras e Exposicións fue proyectado con una concepción multifuncional y polivalente, que, con el tiempo, se ha ido consolidando. Actualmente cuenta con todos los elementos para albergar la celebración de eventos de muy distinta naturaleza, desde una feria o congreso, hasta una reunión de empresa o una actividad deportiva.

Cuenta con una cafetería, que sólo se abre en algunas muestras, con capacidad para 600 comensales, incluyendo las dos plantas. Dentro se pueden encontrar concinas industriales completamente equipadas, con cocinas, hornos, lavavajillas y frigoríficos industriales. La existencia de estas instalaciones ha permitido celebrar numerosas comidas de negocios, después de un congreso o de una mesa sectorial, pero al mismo tiempo ha dado cabida a otro tipo de celebraciones, como bodas, dentro del recinto.

Por otra parte, la sonorización del pabellón dos ha implicado contar con un espacio amplio para conciertos a resguardo, lo que amplió aún más la cartera de clientes del Pazo. La superficie es de 3.600 metros cuadrados, de los que se puede disponer por 700 metros cuadradados la media jornada y 1.200, la completa. Sumado el túnel de conexión sube 700 euros. En todos los casos, a los precios hay que sumar el IVA.

Zona verde de 7,5 hectáreas

El recinto ferial cuenta con una zona verde de 7.500 metros cuadrados, que permite acoger todo tipo de actividades al aire libre. Así, en el área se han desarrollado las escuelas deportivas del Azkar, carreras de caballos y de andadura, juegos populares, demostración de pastoreo con perros y ovejas, exhibición de cetrería, plantación de árboles y demostración de extinción de incendios a cargo de un helicóptero de la Xunta.

Además, cuenta con aparcamiento con capacidad para 1.200 vehículos. La amplitud de la zona de estacionamiento favorece también la celebración de eventos que precisan movilizar transporte pesado, que no es apto para aparcar en el centro de una ciudad, por ejemplo.

Su proximidad al paseo del Miño lo convierten en ideal para albergar actividades infantiles y de ocio, especialmente en primavera.

Comentarios