martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Proyectos desde África

ELP3011P8F4.JPG
ELP3011P8F4.JPG

Una alcaldesa de Cabo Verde visitó ayer la Diputación. Se trata de la presidenta de la Cámara Municipal de Paúl, Vera Almeida, que presentó las iniciativas cofinanciadas por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade a favor de la igualdad de género y la mejora de viviendas en este país africano. El organismo provincial colabora, desde hace dos años, en estos proyectos a través de este fondo.

Vera Almeida intercambió experiencias con el área de Benestar Social de la Diputación, el Fondo Galego de Cooperación y la cooperativa Moega, que fue visitada por la alcaldesa caboverdiana. La Diputación eligió esta cooperativa como ejemplo de una experiencia de empleo y dinamización social, en el medio rural gallego, dirigida por mujeres.

La regidora caboverdiana visitará en Galicia los concellos de Vigo, Boiro y Tomiño y se reunirá con la secretaria xeral da Igualdade, Marta González Vázquez, y con la subdirectora xeral de Cooperación Exterior de la Xunta, Pilar Romero. La alcaldesa caboverdiana también se reunirá con la comisión ejecutiva del Fondo Galego e impartirá una conferencia en la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia, dentro del programa de teatro social TeatrAcción.

Alimentos ecológicos

El director general del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo, Eduardo Vidal, y el presidente del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega), José Antonio Fernández, presentaron la jornada ‘Alimentos ecológicos, ¿por qué?’, que se celebrará el próximo 2 de diciembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo.

Durante este evento se presentará el ‘Primer barómetro sobre percepción y consumo de los alimentos ecológicos de Galicia’. Dicho barómetro, elaborado por el Cetal y el Craega, se elaboró mediante una encuesta a 1.100 responsables de compra en el hogar.

En esta cita se reflexionará, también, sobre el tratamiento de la agricultura ecológica en los medios de comunicación gallegos, realizado por el equipo técnico de la fundación.

Sexualidad y discapacidad

Auxilia Lugo estrenó el pasado sábado el ciclo de cine dedicado a la sexualidad entre discapacitados con la proyección de la película ‘Yo, también’. Unas treinta personas asistieron al acto. Tras la proyección, se abrió un interesante debate moderado por la pedagoga y voluntaria de Auxilia María Fernández Ferreiro, que contó con la colaboración de María José González Antolín.

Charla de Iria Salvador

La psicóloga Iria Salvador dio ayer una charla, en el Uxío Novoneyra, sobre ‘A morte, unha etapa máis da vida’, organizada por la concejalía de Servicios Sociales y donde la ponente habló de la aceptación del fallecimiento como algo inevitable y explicó cuál es la mejor manera de enfrentarse a esta idea teniendo en cuenta que la muerte no deja de ser una etapa más de la vida. La conferencia cautivó el interés de un gran grupo de asistentes que acudieron a este acto organizado en el centro social.

Proyectos desde África
Comentarios