Protesta contra la gasolinera desde el centro del Miño

Concentración BNG de Lugo - río MiñoEl Bloque Nacionalista Galego convocó para la tarde de este viernes un acto de protesta con la finalidad de manifestar el rechazo contra la aprobación de la construcción de una gasolinera en el recinto del centro comercial Carrefour, situado a 100 metros del río Miño.

La pretensión inicial era realizar una cadena humana desde el caneiros das Illas, al lado de la Fábrica da Luz. Al final, sí se pudo crear una fila reivindicativa desde el lecho del río, aprovechando el bajo caudal el Miño.

Los participantes, algo más de medio centenar, exhibieron carteles de gran tamaño con los que compusieron la frase en gallego 'Miño si, gasolinera no'

Los nacionalistas hicieron público un manifiesto en el que exponen la necesidad de sanear de forma adecuada el cauce fluvial y de crear una zona de baño pública para el ocio y disfrute de todos los lucenses.

El permiso para instalar el área de servicio fue otorgado por el gobierno local a principios del pasado agosto y generó una fuerte contestación. Varios grupos vecinales anunciaron manifestaciones en contra de un permiso que el Ayuntamiento asegura que dio obligado por la ley.

Comentarios