lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Propietarios del Sagrado Corazón ofrecen suelo para hacer un colegio

El alcalde, despidiendo a su concejal de servicios generales, Francisco Fraga, que dimitió. (Foto: Pepe Álvez)
El alcalde, despidiendo a su concejal de servicios generales, Francisco Fraga, que dimitió. (Foto: Pepe Álvez)

Varios propietarios de terrenos en el Sagrado Corazón ofrecieron al Concello ceder suelo -a cambio de reserva de derechos edificatorios- para la construcción de un nuevo colegio, unos 150 metros más arriba del actual. La oferta fue desvelada por el portavoz del gobierno local, Luis Álvarez, en el pleno de ayer. «Xa temos avanzado moito para poñer a disposición eses terreos no menor tempo posible se fan falta», afirmó Álvarez. Porque el gobierno local insiste en que primero la Xunta debe analizar si es viable rehabilitar las instalaciones actuales y que estas reúnan los parámetros exigibles en la actualidad para un colegio.

Ese fue el primer punto de la moción que los tres grupos municipales aprobaron por unanimidad gracias a la cintura y a la insistencia del BNG, que desde el primer momento insistió en la importancia de llegar a un acuerdo para mejorar las dotaciones de la comunidad educativa del Sagrado Corazón, aunque tuviera que renunciar a sus planteamientos.

ORDENANZA DE CIRCULACIÓN
El PP ve afán recaudatorio en la nueva normativa, que fue aprobada con los votos de PSOE y BNG

La nueva ordenanza de circulación, que sustituye a un documento de 1991, fue aprobada ayer con los votos del PSOE y del BNG tras la incorporación de enmiendas de la oposición, de asociaciones y de particulares, entre los que el alcalde destacó a varios policías locales.

Algunas de las aportaciones aceptadas fueron las del BNG y Lugo Monumental para que se permita circular en bici por zonas peatonales y la del PP para que no se multe a peatones que circulen por la acera de la izquierda.

Estabilidad laboral

  • La corporación aprobó por unanimidad iniciar el proceso de funcionarización de 144 trabajadores municipales. Será voluntario y quien no quiera presentarse o no lo supere conservará la categoría de personal laboral. 

Consiga AQUÍ la información completa

Propietarios del Sagrado Corazón ofrecen suelo para hacer un colegio
Comentarios