A prisión una de las tres personas detenidas por drogas en Camiño Real

El punto de venta estaba en Camiño Real (Foto: AEP)
photo_camera El punto de venta estaba en Camiño Real (Foto: AEP)

La Policía Nacional de Lugo acaba de desmantelar un activo punto de venta de drogas en un piso de la calle Camiño Real. Durante su actuación, detuvo a tres personas, una de las cuales ha sido enviada a prisión tras ser puesta a disposición judicial.

Los agentes de la brigada antidrogas de la Policía Judicial de la comisaría lucense centraron sus investigaciones en una pareja, formada por un vecino de Lugo de 28 años y su compañera sentimental, una mujer de nacionalidad colombiana de la misma edad. Al parecer, ambos se venían dedicando al tráfico de estupefacientes en el piso que ocupaban en Camiño Real.

Con ellos colaboraba una tercera persona, un joven de 27 años de nacionalidad española, que ejercía la función de intermediario entre la pareja y los consumidores finales de las drogas.

En el curso de la investigación, los policías pudieron comprobar que el trasiego de gente en el citado domicilio para proveerse de estupefacientes era constante a cualquier hora del día o de la noche.

Ante los evidentes indicios de que se estaba cometiendo un delito contra la salud pública, los agentes practicaron un registro domiciliario, en el que se localizaron diversas cantidades de cocaína y de marihuana, así como sustancias utilizadas habitualmente para cortar las drogas, elementos para la distribución y envasado de la misma y una báscula de precisión. Además, la Policía se inacutó de ocho teléfonos móviles y de 597 euros en efectivo.

A prisión

Los tres detenidos, alguno de los cuales tenía antecedentes policiales por el mismo delito, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que decretó el inmediato ingreso en prisión del cabecilla del grupo. Su pareja y el otro imputado quedaron en libertad con cargos.

Este tipo de operaciones policiales es cada vez más habitual en Lugo y en muchas de las ocasiones se pueden poner en marcha y llevar a buen puerto gracias a las informaciones facilitadas por los propios vecinos de los traficantes, que deciden trasladar a la Policía sus sospechas ante el gran número de consumidores que acuden a a todas la horas de día.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios