Porta de Lugo pide el realojo de una familia que ocupó una casa en Paradai

Vivienda ocupada en Paradai (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Vivienda ocupada en Paradai (Foto: Xesús Ponte)

La asociación vecinal Porta de Lugo reclamó ayer la intervención de los servicios sociales para realojar a una familia que ocupó una casa abandonada en la Rúa Paradai de Abaixo. El presidente de este colectivo, José Manuel Carballo, asegura que hace meses que alertaron al Concello de que uno de los edificios que fueron expropiados dentro de la última fase del plan Paradai está habitado por varias personas, entre ellas algún niño, que estarían viviendo en unas condiciones penosas.

Carballo explicó además que esta situación genera un problema de salubridad en la zona, puesto que el saneamiento de esta casa está roto y vierte directamente a la calle. «Avisamos ao Concello e a Medio Ambiente, pero ninguén fixo nada e aínda que unha das personas que vive na casa tratou de arranxar o tubo, os verquidos seguen a producirse», explicó el portavoz vecinal, quien añadió que los residentes en la zona están hartos de que no se dé una solución a la «mala imaxe» que está sufriendo el barrio.

Según Carballo, esta situación requiere de la intervención de los servicios sociales, «porque tampouco queremos que esta familia, que ten nenos pequenos, quede na rúa, pois non están xenerando altercados».

El presidente de Porta de Lugo cree que la solución pasaría por el realojo de los residentes y el cierre o demolición definitiva de esta casa y los edificios colindantes para que no se acabe creando un gueto. En este sentido, alerta de que «hai uns pendellos pola zona nos que a miudo vai xente a durmir».

Casa Vallada

José Manuel Carballo también denunció los problemas de inseguridad que genera otro edificio abandonado de la calle Serra de Meira, donde un tejado amenaza con venirse abajo. «Xa avisamos do risco hai case un ano e o único que se fixo é colocar uns valados de plástico, pero a situación de perigo segue», explicó.

El presidente de Porta de Lugo pide que el Concello o los propietarios se hagan cargo del arreglo de este edificio para evitar que los peatones se tengan que bajar de la acera a la calzada cuando pasan por delante. Además, asegura que la paciencia de los vecinos se está acabando porque no se atienden estas demandas.

Comentarios