A Ponte rechaza la peatonalización si no se abre una conexión alternativa

Imagen del puente romano, que el Concello prevé peatonalizar. (Foto: Pepe Tejero)
photo_camera Imagen del puente romano, que el Concello prevé peatonalizar. (Foto: Pepe Tejero)

Las asociaciones de comerciantes y de vecinos de A Ponte insisten en reclamar una alternativa a la peatonalización del puente romano que permita unir toda la zona, incluida la parte baja del barrio, con la ciudad por tráfico rodado. Hasta que no se les ofrezca, reclaman que se les permita circular por el puente y replican al alcalde -que en una reciente entrevista aseguraba que tenía previsto un plan de obras que compensaría a los residentes del sacrificio de la peatonalización- que solo una conexión alternativa les permitiría apoyar el cierre del puente a los coches.

La presidenta del colectivo de comerciantes, Sandra Ceide, lamentó que, en sus declaraciones, Orozco aludiera a la cesión de posturas de Concello y vecinos para buscar un acuerdo y temió que se debiera a un malentendido. «Nosotros no hemos cedido. Solo si nos dan otra alternativa para que parte del barrio no quede al margen, cederemos en cuanto a la peatonalización. Hasta entonces, es preciso que nos dejen circular en un sentido. ¿Qué va a hacer toda la gente de la zona baja del barrio, que es gente mayor fundamentalmente? Quedarían totalmente marginados», insiste. Se queja de que las opciones planteadas por el Concello desde que Paz Abraira dejó la concejalía de obras son «inviables».

OBRAS
Remate inminente y apertura

El Concello maneja esta semana como plazo de finalización de las obras del puente romano. La previsión del equipo de gobierno es que esté abierto o bien este jueves (ya que el viernes es festivo) o el próximo lunes, si es que finalmente la lluvia prevista para esta semana obliga a retrasar el remate.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios