lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Polusa crea una unidad para mayores que ofrece estancias de rehabilitación

Los doctores Mateos y Martínez, en Polusa. J.Vázquez
Los doctores Mateos y Martínez, en Polusa. J.Vázquez

Polusa ofrecerá a los pacientes mayores que precisen terapia rehabilitadora la posibilidad de recibirla mientras están hospitalizados. La unidad de valoración integral del paciente mayor (Univama) que acaba de poner en marcha el centro incluye la opción de ese tipo de ingreso, orientado a reducir el déficit funcional asociado a problemas como la fractura de cadera o accidentes cerebrovasculares, muy frecuentes en la población anciana.

«Pretende evitar en la medida de lo posible el síndrome de inmovilidad, que es un problema tremendo», apunta el geriatra José Ramón Martínez Calvo, que junto al internista Alfonso Mateos Colino, coordina la unidad.

Ambos señalan que Polusa ofrece esa clase de hospitalización de convalecencia a un precio similar al de otras instalaciones sociosanitarias, como residencias de la tercera edad, para que los interesados puedan acceder a un servicio accesible. Sin embargo, puntualizan que no se trata de una oferta residencial, de forma que el paciente solo permanecerá ingresado mientras precisa del apoyo de los fisioterapeutas y otros especialistas de la unidad.

Consiga AQUÍ la información completa

Polusa crea una unidad para mayores que ofrece estancias de...
Comentarios