sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

Pilar Pin ocupará la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior

C:Documents and Settings	rbermudezMis documentosMis imágenesExportaciones de PicasaMis imágenesVAZQ9682.JPG
C:Documents and Settings rbermudezMis documentosMis imágenesExportaciones de PicasaMis imágenesVAZQ9682.JPG

El Consejo de Ministros acordó este viernes el nombramiento de Agustín Torres como nuevo director general de Inmigración, de forma que deja su cargo al frente de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, que ahora será responsabilidad de la lucense Pilar Pin. Ésta, hasta la fecha, ocupaba un cargo como asesora en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación.

Pilar Pin nació en Lugo en 1956 y es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela. Es funcionaria de carrera de Grupo A del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y desde junio de 2008 ha desempeñado su labor como asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación.

En la Xunta de Galicia, la nueva directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior ha sido asesora del Servicio de Innovación Educativa de la Dirección Xeral de Ordenación Académica y, entre 2005 y 2007 directora gerente de la Fundación Galicia Emigración. Pilar Pin fue concejala del Ayuntamiento de Lugo desde 1995 a 1999 y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de ámbito gallego.

Pilar Pin ocupará la Dirección General de la Ciudadanía Española en...
Comentarios