Pico aconseja cotizar en el MAB para captar fondos

Fernández Pico (segundo por la izquierda), ayer en la jornada. pepe álvez
photo_camera Fernández Pico (segundo por la izquierda), ayer en la jornada. pepe álvez

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es una vía que tienen las empresas en expansión para poder captar financiación. Así se puso de manifiesto durante la jornada organizada por la CEL sobre la que está considerada la segunda división de la bolsa española.

En este foro intervino Constantino Fernández Pico, presidente de la primera empresa gallega que se va a incorporar a este mercado, la coruñesa Altia Consultores, dedicaba a prestar servicios TIC, que tiene previsto comenzar a cotizar el próximo 1 de diciembre.

La primera ventaja que ofrece la incorporación al MAB, a juicio de Fernández Pico, es «captar dinero para crecer y reforzar el proyecto de expansión que estamos abordando».

Además, según el presidente de Altia Consultores, les aportará «notoriedad, imagen de marca, refuerzo de la posición en el mercado» y les ayudará a «adelantar listas de espera en grandes cuentas».

Para esta ampliación de capital, que podría alcanzar los tres millones de euros, presentará una oferta pública de suscripción del 15% de sus acciones. Los primeros paquetes se colocarán entre inversores institucionales con una aportación mínima de 50.000 euros.

Altia, que cuenta con 351 empleados, estima finalizar este año con una facturación de 17,8 millones de euros y su plan de negocio prevé alcanzar los 22 millones en 2012. Esta empresa cuenta, entre sus clientes, con la Xunta, Citröen,Caixa Galicia, R Cable o Navantia.

CONSOLIDACIÓN
Un mercado orientado a empresas de reducida capitalización

El MAB es el segmento de la bolsa española orientado a empresas de reducida capitalización con un proyecto de expansión. A diferencia del mercado continuo, en el que el cruce de órdenes de compra y venta de acciones es permanente, en éste sólo se realizan dos veces al día.

Altia se convertirá en la décima en cotizar y próximamente se incorporará otra firma gallega. En este mercado figuran sociedades de TIC, biotecnología y otros sectores, como la multinacional de juguetes y educación infantil Imaginarium o la productora Zinkia, creadora de la serie de dibujos animados Pocoyó.

Pico cree que el MAB «se va a consolidar» porque considera que es «un instrumento bueno, pero también necesita más volumen de empresas que coticen»..

Comentarios