jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Pichel visitará la muralla de Lugo para estudiar las alternativas de accesibilidad

La asociación de ayuda a los discapacitados Auxilia anunció el miércoles que el director xeral de Patrimonio, José Manuel Rey Pichel, visitará en las próximas fechas Lugo para valorar in situ las posibles alternativas existentes para lograr que la muralla de Lugo sea accesible para personas con movilidad reducida.

El colectivo lucense explica que Rey Pichel estará acompañado por técnicos de patrimonio y por directivos de Auxilia, que le trasladarán las alternativas que esta entidad ha propuesto al tiempo que valorarán sobre el terreno las opciones que presente la Consellería de Cultura. Esta visita se enmarca, según la asociación, dentro del compromiso adquirido en noviembre por el conselleiro de Cultura y el propio director xeral de Patrimonio con Auxilia para hacer un estudio riguroso sobre la accesibilidad del monumento.

La asociación explica que siempre defendió la creación de dos accesos al monumento, uno a través de una rampa en la zona de A Tineria, donde actualmente se están haciendo excavaciones arqueológicas, y otro con la instalación de un ascensor adecuado y respetuoso con el monumento en la cara este de la muralla.

Auxilia reunió el año pasado más de doce mil firmas donde se pedía a la Xunta que lograra hacer accesible el monumento romano y sus directivos confían en que este año, cuando se conmemoran los diez años de la declaración por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, pueda lograrse esa meta.

Pichel visitará la muralla de Lugo para estudiar las alternativas...
Comentarios