Personal del comercio ve en el intento de ampliar la Ora acoso económico

Plazas vacías de la zona Ora en la Rúa Puro Cora. (Foto: Xesús Ponte/AEP)
photo_camera Plazas vacías de la zona Ora en la Rúa Puro Cora. (Foto: Xesús Ponte/AEP)

¿Un trabajador del comercio de Lugo se puede permitir pagar 5,40 euros diarios por aparcar en el centro? Para la mayoría la respuesta es no. Por eso, muchos se resignaron hace tiempo a dejar sus coches muy lejos del centro. Ahora, ante la intención del Concello de seguir extendiendo el aparcamiento regulado de pago, parte de ese colectivo dice sentirse acosado económicamente y algunos están empezando a hablar y a organizarse para alzar su voz contra una medida que consideran extorsionadora.

«Implantaron la Ora con el argumento de que debía ser un elemento disuasorio del uso del coche en el centro y ahora que han logrado que, sobre todo por las tardes, gran parte de las plazas del centro estén vacías, quieren extender el sistema. Lo que quieren es ir a recaudar a los únicos sitios donde pueden aparcar los trabajadores», se quejaba ayer un lucense que hace de altavoz de los empleados del comercio que han empezado a hablar de cómo defenderse de lo que consideran un ataque.

Los afectados no creen que el objetivo real sea fomentar la rotación de vehículos, sobre todo ahora que es muy evidente que en las zonas Ora hay muchas plazas vacías. Para ellos, el Concello sólo busca la forma de dar más beneficios a la empresa concesionaria, que se hizo cargo de la explotación de la Ora en un concurso que está en los tribunales, recuerdan.

Así, entienden que lo que se busca es «perseguir a los conductores allá donde aparquen y, de seguir así, la Ora llegará a O Ceao o a Acea de Olga, dado que «hay una ampliación de plazas cada dos años» y, de paso, a escondidas van pintando plazas que no estaban en principio incluidas en la ordenanza, se quejan algunos que dicen también que llevar la Ora a la avenida da Coruña será expulsar a los clientes.

Comentarios