Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

Pepe Solla prepara un recetario a base de productos de Torre de Núñez

Pepe Solla (izquierda), junto al gerente de Torre de Núñez. EP
Pepe Solla (izquierda), junto al gerente de Torre de Núñez. EP

Pepe Solla y Torre de Núñez caminan de la mano. El cocinero, cuyo restaurante de Poio (Pontevedra) cuenta con el reconocimiento de una estrella Michelin, está elaborando un recetario en el que los principales ingredientes de cada plato serán los productos de esta empresa cárnica lucense.

El proyecto contempla que este chef, que forma parte del Grupo Nove, cree 12 recetas exclusivas, una por cada mes del año, que se podrán consultar en la web de la empresa y que incluso en el futuro podrían ver la luz en un libro.

«Exclusividad y provocación de los sentidos son algunas de las señas de identidad de este novedoso recetario», según se pone de manifiesto desde la cárnica lucense.

En los últimos días el restaurador pontevedrés ha visitado las dos factorías que tiene Torre de Núñez en Conturiz y O Corgo -en donde estrenó el pasado otoño las instalaciones de curación y secado de jamones- para conocer el proceso de elaboración de sus embutidos.

El gerente de esta firma cárnica, José Manuel Núñez Torre, afirmó que el recetario será «el inicio de una colaboración más extensa que se completará con otras acciones de investigación y promoción de los productos gallegos de calidad que elabora Torre de Núñez».

«un paso más». José Manuel Núñez añadió que este proyecto supone «un paso más en la exaltación y reconocimiento de los productos gallegos de calidad, de los que Torre de Núñez es un gran representante».

Esta empresa, que facturó el año pasado más de 15,8 millones de euros -un 12,8 % más que en 2012- al aumentar su producción en 2,5 toneladas, está apostando decididamente por la internacionalización de sus productos y se fija como objetivo a corto plazo triplicar sus exportaciones.

Este año ha obtenido los certificados precisos para comenzar su expansión a Brasil y Japón, mercados que considera estratégicos. Ya tiene presencia en Guatemala, Panamá, Cuba, Portugal, Alemania, Inglaterra, Francia y Suecia.

Pepe Solla prepara un recetario a base de productos de Torre de Núñez
Comentarios