Pega a su mujer al pensar que limpiaba con productos dañinos para sus pájaros

Un lucense de 58 años de edad, con iniciales J.L.R.D., aceptó ayer una condena de sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad por darle un cabezazo a su compañera sentimental, después de recriminarle que estuviera fregando el suelo con productos que podían ser perjudiciales para la salud de los pájaros que tenían en casa.

El suceso ocurrió en la madrugada del 29 de junio de 2010 -en el interior del domicilio que la pareja llevaba compartiendo durante 16 años- y la mujer sufrió una contusión en la nariz , tardando cuatro días en recuperarse.

El hombre reconoció ayer los hechos ante la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, pero mostró su malestar porque, además de los trabajos sociales, el fiscal solicitó una medida de siete meses de alejamiento de su pareja. «Me parece excesivo lo del alejamiento porque no soy reincidente. No entiendo estas penas», dijo.

Finalmente, la jueza le ofreció nuevamente la posibilidad de celebrar el juicio, pero el hombre decidió aceptar la condena de sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y los siete meses de alejamiento. El ministerio público solicitaba inicialmente un año de cárcel y cinco años de alejamiento.

Amenazas

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo celebró ayer otro juicio contra un hombre con iniciales T.S., de 33 años y natural de Ghana, acusado de amenazar a su mujer, por lo que se enfrenta a diez meses de cárcel.

Según el fiscal, sobre las ocho de la tarde del 5 de noviembre de 2010, el hombre estaba con su esposa en el domicilio familiar y le dijo: «mañana vamos a comisaría para que firmes que abandonas el domicilio. Si me denuncias vas a acabar como el resto». El juicio quedó visto para sentencia.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios