sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Patatas con doble sabor

Voluntarios del Banco de Alimentos recogen patatas en la huerta de José Antonio Covas. Foto: MIGUEL VÁZQUEZ
Voluntarios del Banco de Alimentos recogen patatas en la huerta de José Antonio Covas. Foto: MIGUEL VÁZQUEZ

tal vez el único aspecto bueno de la crisis sean las muestras de solidaridad ciudadana. Un ejemplo de ello es José Antonio Covas, vecino de Cuiña, que ayer donó la cosecha de su finca de patatas al Banco de Alimentos de Lugo.

Covas decidió hacer esta donación después de que el pasado año se le perdiese prácticamente todo el tubérculo. «Eu non as como e o ano pasado quedoume un mal sabor de boca», afirmó el vecino, que ya ha garantizado que repetirá la experiencia porque resulta «moi enriquecedora».

El productor lamenta que la cosecha de este año fuese menor que la de campañas anteriores, por lo que prometió «compensar» al banco con una donación de repollos en invierno. «A min non me supón un gran esforzo e prefiro ver a terra con algo que produza que chea de herbas», apuntó.

Un torneo de mus congregó a 30 personas en el Abrente

La cafetería Abrente, en colaboración con la Asociación Lugo Museiros, organizó ayer un torneo de mus en el que participaron 15 parejas de jugadores de diferentes puntos de Galicia.

Los participantes optaban a un primer premio que consistía en un pase directo al Máster Nacional de Mus, además de otros regalos.

El Seat 600 se pasea por Lugo este fin de semana

Una treintena de Seat 600 se dan cita en la concentración que se celebra este fin de semana en Lugo. La Horta do Seminario acoge hoy a las 11.00 horas la recepción de los vehículos, que luego saldrán hacia Guntín.

Patatas con doble sabor
Comentarios