Pasado al cobro un nuevo recibo de la basura sin el descuento de la huelga

El Concello de Lugo pasó ayer al cobro el recibo de la basura del tercer trimestre del año, que comprende el periodo en que la ciudad vivió la huelga, pero la factura no incluye el descuento por los días en que o no hubo servicio o este fue muy precario.

El portavoz del PP, Jaime Castiñeira, denunció el retraso en la aplicación del descuento comprometido por el Concello en su día. "É un novo incumprimento de acordo plenario: nos recibos do lixo que chegaron hoxe non se descontan os días de folga malia o acordo que se tomou a instancias do Partido Popular", lamentó el concejal.

La ciudad vivió este verano la huelga de recogida de basura más larga de su historia, ya que duró nada más y nada menos que 59 días, ya que empezó en junio y terminó en agosto.

El PP reclamó desde el primer momento que se descontara en el recibo que se pasa a los lucenses los días de huelga e incluso habilitó en su página web un formulario para solicitar la devolución de la tasa correspondiente.

Desde entonces, el Concello cobró dos recibos. El del segundo trimestre del año se facturó justo durante la huelga y el del tercer trimestre.

El concejal de medio ambiente, Luis Álvarez, respondió ayer que el gobierno local nunca puso fecha para la devolución de la parte correspondiente y explicó que el Concello todavía está pendiente de que Urbaser le pase la factura de ese periodo. El Ayuntamiento tuvo que recurrir a la empresa Tragsa para garantizar el servicio, lo que supuso un gasto que hay que repercutir.

Comentarios