sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Para ver y para dormir, Lugo

En el sentido de las agujas del reloj, turistas paseando junto a la piscina romana de la Praza de Santa María; niños que participaron en uno de los talleres del programa infantil de la Rede Museística y concierto del Orfeón Xoán Montes. pepe álvez/
En el sentido de las agujas del reloj, turistas paseando junto a la piscina romana de la Praza de Santa María; niños que participaron en uno de los talleres del programa infantil de la Rede Museística y concierto del Orfeón Xoán Montes. pepe álvez/

Los usuarios de Tripadvisor, una web de viajes en la que los usuarios comparten consejos y comentan sus impresiones sobre lugares, puntuando establecimientos o el servicio que en ellos se proporciona, han puesto una muy buena nota a Lugo.

De las tres cuestiones valoradas, en dos de ellas, Lugo es la provincia gallega que obtiene mejor puntuación. Así ocurre en el caso de los lugares de interés. A los lucenses, los internautas les dan una nota de 4,5 sobre 5. Le sigue por orden Pontevedra (4.32), Ourense (4,27) y A Coruña (4,17). La otra es la de los alojamientos. Lugo obtiene un 3,82; seguido de Ourense (3,76), Pontevedra (3,74) y A Coruña (3,73).

Baja, sin embargo, a la tercera posición cuando los turistas puntuan sus restaurantes, siendo la provincia mejor valorada Ourense (3,95), seguida de Pontevedra (3,91); Lugo (3,83) y A Coruña (3,81).

En conjunto, Galicia obtiene una muy buena nota media, siendo la quinta comunidad española mejor valorada. Además, España se perfila como un lugar de gran interés para el viajero, ya que su puntuación se encuentra por encima de la media mundial.

La valoración de la provincia en la web tiene mucho interés para su promoción turística porque es una página que muchos viajeros visitan antes de decantarse por acudir a un sitio, reservar un hotel o elegir un restaurante.

No es el único sitio de Internet en el que Lugo ha recibido un espaldarazo como destino turístico. Tras un progresivo descarte, el Arde Lucus se ha hecho un hueco en la lista de finalistas para elegir la mejor fiesta popular de España a través de la web de Antena 3. De hecho, es la única fiesta gallega que ha reunido suficientes votos como para llegar a la final, después de dejar atrás la Rapa das Bestas de Sabucedo, el desembarco vikingo de Catoira o la fiesta del marisco de O Grove. Ahora se enfrentará a Las Fallas valencianas, al Pilar de Zaragoza, al San Fermín o al Carnaval tinerfeño.

La labor de la Rede Museística se muestra en México

El trabajo de la Rede Museística se mostró en la consejería de educación de la Embajada de España en México. La gerente de la red, Encarna Lago, fue invitada a explicar programaciones como la del clubepequeamigos, club sénior, actividades de familias, programas interculturales, intergeneracionales, Entolearte-Enredarte o los programas para personas con discapacidad. La actividad forma parte de un plan de colaboración, en el que el socio mexicano es el museo Caracol DF. Su directora, Patricia Torres, trajo a Lugo y a otros puntos de España una exposición de artistas mexicanos y colaborará en la puesta en marcha de una muestra itinerante de artistas gallegos, que será comisariada por la Rede Museística.

El Orfeón Xoán Montes, en la Romería Coral de Lalín

El Orfeón Xoán Montes fue una de las 16 corales que se dieron cita el pasado domingo en Lalín para participar en la décima edición de la Romería Coral. En conjunto, unas 500 personas se reunieron para cantar en esa cita, con un repertorio que combina piezas populares y composiciones clásicas.

Para ver y para dormir, Lugo
Comentarios