Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Panorama estrena en Lugo

Los miembros de la comisión, con el programa de fiestas. (Foto: Sebas Senande)
Los miembros de la comisión, con el programa de fiestas. (Foto: Sebas Senande)

Panorama abrirá las fiestas de As Gándaras. La comisión de fiestas ha apostado para el San José por un cartel que es un éxito asegurado y las expectativas de lograr un lleno total en el barrio son absolutas, ya que el barrio lucense será el lugar donde se pueda ver por primera vez en la provincia el nuevo espectáculo de la famosa orquesta, Space Tour.

La cita con Panorama en As Gándaras será el día 21, jornada en la que arrancarán los festejos, que abrirá un pregón de José Ángel Cruzado , expresidente de la asociación de jóvenes del barrio y que siempre se hizo notar por su activismo a favor de esta zona. Su intervención será a las 21.30 horas.

Iago Casal , Jairo López , Alejandro Fernández y Víctor Campo integran, por segundo año consecutivo, la comisión encargada de organizar las fiestas del barrio. Son un grupo joven, pero que ha apostado por hacer unas fiestas para todos, no pensando solo en la juventud, dicen.

Los organizadores están especialmente contentos de tener para el arranque festivo el espectáculo de Panorama, que servirá para que el barrio sea punto de referencia no solo en la capital, ya que la actuación puede atraer la visita de seguidores de muchos puntos de la provincia y de otros lugares de Galicia.

Pero As Gándaras tiene preparadas más cosas para los tres días de fiestas que se celebrarán con motivo de las fiestas de San José. El primer día, de hecho, también actuará el Dj Jairo Colacao.

El día 22, sábado, el ambiente festivo lo despertará un grupo de gaiteros y, a las 14.00 horas, habrá una sesión vermú con la orquesta Breixa Band.

La misma orquesta estará actuando por la noche, momento en el que también animará la fiesta Sintonía de Vigo.

El último día de fiesta será el domingo, jornada en la que habrá de nuevo un pasacalle con gaiteiros. A las 13.00 horas se celebrará una misa en honor del patrón del barrio y, después, tendrá lugar la tradicional sesión vermú, en la que muchos aprovecharán para echar unos bailes antes de disfrutar de los encuentros alrededor de la mesa que son ineludibles en la mayoría de las casas del barrio.

Tras las copiosas comidas propias de estas reuniones, algunos se animarán a participar -o al menos a asistir- en el partido de fútbol entre veteranos y jóvenes que se jugará a las 18.00 horas en el campo de As Gándaras.

Para el fin de fiesta está prevista una actuación de la orquesta Venezia, que ofrecerá un baile de tarde desde las 20.00 horas para que no decaiga la diversión.

Premio de Bonoloto en As Fontiñas

Aurora López Herbón, del café-bar Madeira, situado en As Fontiñas, posaba ayer feliz después de que un cliente del establecimiento lograra un premio de 43.073 euros con un boleto de Bonoloto sellado allí y que ha hecho que siga la racha de suerte que vive Lugo. 

Charla para alumnos sobre la realidad gitana

El instituto Leiras Pulpeiro acogió ayer un acto para concienciar sobre la realidad del pueblo gitano. Alumnos del instituto asistieron a una charla que dio Irene Jiménez Cortiñas, del Secretariado Gitano. El objetivo era enseñar otras realidades a los estudiantes. 

Pensionistas de la CIG protestan ante la Subdelegación

El colectivo de jubilados y pensionistas de la CIG está llamado hoy a una concentración delante de la Subdelegación del Gobierno para denunciar las políticas de recortes que les afectan. La manifestación está fijada para las 11.00 horas.

Se convoca un cásting para un cortometraje

El centro de convivencia Uxío Novoneyra acoge mañana un cásting para el cortometraje de ficción ‘Sara’. Se buscan dos chicas y un chico, de entre 20 y 35 años. La cita es de 17.00 a 21.00 horas en la sala B. Se puede pedir el texto para la prueba o aclarar cualquier duda en [email protected]

Mil Cores organiza un taller de manualidades

La asociación cultural Mil Cores organiza un taller intensivo de manualidades realizadas con materiales de reciclaje el día 22 de este mes, de 17.00 a 22.30 horas. El curso se realizará con un mínimo de cinco alumnos y un máximo de diez.

La banda y el orfeón dan un concierto para Manos Unidas

La banda municipal de Lugo y el Orfeón Lucense ofrecerán el día 23, a las 20.00 horas, un concierto solidario a favor de Manos Unidas. La cita tendrá lugar en el Círculo de las Artes y la entrada-donativo será de cinco euros. Se pueden recoger en la delegación de la ONG, de lunes a viernes, de 11 a 13 horas, o una hora antes del concierto.

Sí Hay Salida atiende a víctimas de violencia de género

La asociación Sí Hay Salida, de ayuda a víctimas de violencia de genero, informa de que está a disposición de los ciudadanos en el centro social de A Milagrosa los lunes, miércoles y viernes de cinco a ocho de la tarde, además de en el teléfono 662537825. La asociación está dirigida por Marta Rodríguez Engroba, que sufrió maltrato hace años.

Panorama estrena en Lugo
Comentarios