Padres de un colegio de Lugo piden un comedor escolar

Varios padres del colegio público Luis Pimentel de A Piringalla, en la ciudad de Lugo, pidieron una entrevista con la concejala de educación, Dolores Vieiro, para demandar la implicación del Concello en la creación de un comedor escolar. Rubén Méndez, miembro del consello escolar del centro y portavoz de los progenitores afectados, asegura que cuentan ya con el compromiso de la Xunta para apoyar su puesta en marcha, aunque lamentan que, pese a haber presentado en el Ayuntamiento la solicitud de la reunión con la edil hace diez días, todavía no han recibido respuesta del Concello.

Desde el gobierno local se explica que están pendientes de que la Consellería de Educación les comunique la finalización de las obras y si el Concello está obligado a poner en marcha el comedor. En este sentido, Rubén Méndez comenta que los trabajos ya terminaron en noviembre y, según les comunicó el jefe territorial de Educación, José Jesús Ramos Ledo, las obras van a ser recibidas el próximo 23 de marzo, por lo que entiende que ya se podría ir adelantando el trabajo para la puesta en marcha del comedor, un servicio que es obligatorio ofrecer en aquellos centros públicos que tienen transporte escolar.

Méndez destacó que tras las protestas de los padres se consiguió que las obras que afectaron a varias dependencias del centro se agilizasen y se realizasen por la tarde, por lo que no descartan movilizarse de nuevo en caso de que no se atienda esta demanda que, según explica, ya fue trasladada al Ayuntamiento desde hace tres años.

Comentarios