Padres de niños sin plaza piden un aula más en Salesianos

Un grupo de padres de trece niños de tres años que se quedaron sin plaza para el próximo curso académico en el colegio Divina Pastora-Salesianos solicitan que en este centro concertado se habilite una unidad más. Esta propuesta se la van a formular al jefe territorial de Educación, José Jesús Ramos Ledo, al que le solicitan que los reciba.

Una portavoz de este grupo explicó que en el colegio Divina Pastora-Salesianos, que tiene dos aulas para los escolares de tres años, se han quedado fuera 32 niños, 26 de ellos con cinco puntos, que es la puntuación que se da por vivir en la zona.

Los afectados consideran que en este centro concertado que se encuentra en el barrio de A Milagrosa dispone de «espacio suficiente» para que se pueda habilitar esa nueva unidad.

A la espera de ser recibidos por el jefe territorial de Educación, a estos padres se les ha ofrecido la posibilidad de ocupar alguna de las 17 plazas que han quedado libres en el colegio de Paradai.

También hay plazas disponibles en los colegios Sagrado Corazón, en donde se baraja la posibilidad de crear una unidad más; Casás; As Mercedes; A Ponte; Nadela y As Gándaras.

Estos padres también manifestaron su desacuerdo con el sistema de baremación en la medida en que «niños que no viven en la zona, ni sus padres trabajan en ella entren en un colegio por delante de otros que si viven, simplemente porque unos eligieron el centro como primera preferencia y otros como segunda».

Pusieron como ejemplo que en el colegio Cervantes tienen plaza dos niños con cero puntos, mientras que otros con puntos quedaron excluidos por no elegirlo como primera opción.

Comentarios