Otro robo en un garaje de Fontiñas se salda con dieciséis coches desvalijados

Los ladrones revolvieron el interior de los coches (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Los ladrones revolvieron el interior de los coches (Foto: Pepe Álvez)

Un total de dieciséis coches desvalijados es el balance de un nuevo robo cometido durante la madrugada de ayer en un garaje de la Ronda das Fontiñas, en la capital lucense.

Los inquilinos del inmueble número 294 se llevaron una desagradable sorpresa cuando acudieron a retirar su vehículo ayer por la mañana, como de costumbre, y se encontraron con las ventanillas rotas y sus efectos personales esparcidos por los asientos.

Tal y como explicó un vecino, el primero en dar la voz de alarma fue un residente que acudió al garaje por la mañana temprano para coger su turismo y desplazarse hasta Sarria. «Al llegar a su coche observó que tenía un cristal completamente roto, pero en un primer momento pensó que se trataba de una gamberrada y que querían meterse con él».

Sin embargo, en cuanto miró a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que los demás turismos habían corrido la misma suerte que el suyo, por lo que avisó a sus propietarios.

Mientras esperaban la llegada de la Policía Nacional, los vecinos afectados comprobaron que el autor o autores del robo habían puesto mucho empeño en destrozar los turismos y muy poco en reunir su botín, ya que únicamente se apoderaron de unos pocos efectos de escaso valor.

Los autores de estos actos vandálicos se dedicaron además a revolver el interior de los turismos, desperdigar las pertenencias de sus dueños por los asientos e incluso cambiarlas de un coche a otro. Todo ellos sin levantar las sospechas del vecindario.

Tras recibir el aviso, agentes de la brigada Científica acudieron al garaje y pasaron varias horas tomando huellas y recabando pistas. «Uno de los afectados incluso llevó su coche hasta la comisaría para que lo analizaran detalladamente», explicó un residente.

Precedentes

Este robo es el tercer asalto de las mismas características cometido en la capital lucense en menos de una semana.

De hecho -tal y como publicó este diario-, el pasado domingo, día 13, los residentes del edificio con los números 9-11-13 de la calle Conde Fontao sufrieron la acción de los ladrones, que desvalijaron cinco turismos y se apropiaron de una bicicleta. Los vecinos detectaron además que personas desconocidas llevaban varios días durmiendo en uno de los trasteros ubicados en el garaje del inmueble, por lo que podría tratarse de los autores del robo.

Tres días después, sobre las cuatro de la tarde del miércoles, los robos se repitieron en el aparcamiento de un inmueble de la Ronda das Mercedes. Los asaltantes rompieron las ventanillas de siete turismos, revolvieron las guanteras y los salpicaderos , y se apropiaron de algunos objetos.

SEGURIDAD
La Policía insta a los vecinos a comprobar que la puerta de acceso queda cerrada
Tras la sucesión de robos acaecida en diferentes garajes de la capital lucense en los últimos días, la Policía Nacional difundió ayer un comunicado de prensa para instar a los propietarios de los inmuebles a «extremar» las medidas de seguridad.

Desde la comisaría de la ciudad solicitan a los usuarios de los garajes que cuando entren o salgan del recinto esperen a que la puerta de acceso «quede perfectamente cerrada». De este modo, podría evitarse que los amigos de lo ajeno se cuelen en los inmuebles aprovechando que la puerta se encuentra abierta.

Igualmente, la Policía Nacional de Lugo pide a los vecinos que sean prudentes y que no abran la puerta de entrada al portal a ninguna persona desconocida, «ya que, en muchas comunidades, se puede acceder a los garajes desde una puerta que está situada en el portal», explican.

Las fuerzas de seguridad piden además la colaboración ciudadana para identificar y detener cuanto antes al autor o autores de este tipo de robos, «así que, si ven a alguna persona merodeando por la zona que les infunda sospechas, no duden en llamar a la Policía», apuntan.

Investigación

En cualquier caso, los especialistas de la Policía Nacional ya pusieron en marcha una investigación para arrojar luz sobre los robos cometidos en los últimos días y evitar que se repitan sucesos similares en otros garajes de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad se entrevistaron con los vecinos afectados y recogieron huellas y otras pruebas en los diferentes escenarios, con el objetivo de dar cuanto antes con los autores de una gamberrada que está adquiriendo dimensiones preocupantes.

Comentarios