Otras cuarenta consultas se trasladan al nuevo hospital desde este lunes

Pacientes en el nuevo hospital. xesús ponte
photo_camera Pacientes en el nuevo hospital. xesús ponte

Más de cuarenta nuevas consultas de distintas especialidades comenzarán a trabajar en el Hospital Lucus Augusti a partir de este lunes. La apertura de estas nuevas consultas, más las cerca de 30 que ya están funcionando, hará que cada día pasen por el nuevo hospital unos mil pacientes, cerca de cincuenta mil en toda la semana.

Las nuevas consultas de atención especializada que desde el lunes funcionarán en Lucus Augusti son Traumatología (5 consultas), Psicogeriatría (2), las consultas de salud mental de niños y jóvenes (2), unidad de Tuberculosis (1), Alergología (3 ), Geriatría (1), Urología (1), Endocrinología (1), Rehabilitación (8), Neumología (2) y Radiología (ecografía).

También a partir del lunes funcionarán en el Hula 15 consultas de Oftalmología, entre las que se encuentran retina, estrabismo, oftalmología postquirúgica, campo visual, etc.

Esta fase incluye, pues, la transferencia de prestaciones que actualmente se encuentran en tres centros diferentes, como son Oftalmología (San José), Rehabilitación (Xeral) y Alergología (Calde), siendo este último el servicio en ubicarse primero en su totalidad en el Lucus Augusti.

El servicio de Admisiones del hospital fue el encargado de contactar con todos los pacientes afectados por el traslado de sus consultas a las nuevas instalaciones, sin que esto implicara la variación del día fijado para la consulta, según informó la Consellería de Sanidade.

Estos nuevos servicios que se ponen este lunes se suman a los 28 que ya se trasladaron desde el 22 de noviembre. Esta semana también fueron trasladados algunos servicios administrativos, como contabilidad, facturación, personal..., así como parte del área de la dirección-gerencia.

Accesos
Desde este lunes, el acceso a las cerca de 70 consultas que estarán en Lucus Augusti se seguirá llevando a cabo a través de la entrada principal del centro, pero también se podrá utilizar el acceso que existe desde el área de investigación y rehabilitación. También hay acceso al aparcamiento de superficie del hospital.

En cuanto a la primera semana de funcionamiento del Hospital Universitario Lucus Augusti, la Consellería de Sanidade aseguró que fue completamente normal y que no se había producido ningún impacto en el acceso del paciente a las consultas con sus respectivos especialistas.

Además, los pacientes que tienen que acudir a las nuevas instalaciones cuentan con personal específico para informarles.

Comentarios