Otero Pedrayo se corta por obras y los conductores deberán asumir desvíos

La calle Otero Pedrayo se cierra hoy totalmente por las obras de reurbanización que se están llevando a cabo y los conductores tendrán que coger desvíos, según advirtió ayer la Policía Local.

La vía lleva ya un tiempo en obras, pero hasta ahora permanecía parcialmente abierta al tráfico. Sin embargo, hoy el cierre será ya total. Incluso el acceso a los residentes podrá estar restringido y sólo se les garantizará el paso a partir de las ocho de la tarde.

La calle es muy utilizada por cientos de conductores que se dirigen a O Ceao, razón por la que el corte puede tener repercusiones en el tráfico de otras zonas de la ciudad. La Policía Local anunció que señalizará desvíos alternativos para intentar reducir las molestias que sufrirán los conductores.

El corte de la calle se prolongará, al menos, hasta el día 14 y se debe a que se van a realizar ya los trabajos finales de pavimentación de la vía.

El corte parcial de la calle ya había suscitado algunas quejas ciudadanas, pero la medida será más drástica desde hoy y durante unos días.

Calle Chantada

Por otra parte, un carril de la calle Chantada estuvo ayer cerrado durante parte de la mañana. La medida se debió a que fue preciso retirar un pararrayos del tejado de la comisaría de la Policía Nacional.

El aparato se vio afectado por las rachas de viento y, por seguridad, se optó por retirarlo. En cuanto se dio por concluida la operación se restableció la normalidad circulatoria en la calle.

Comentarios