jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Orozco responde al abogado jefe que en el Concello hay ''independencia''

¿Destitución o dimisión?, se preguntaban ayer políticos y funcionarios municipales a la hora de valorar la salida del Concello del hasta ayer jefe de la asesoría jurídica, Luis Casais, quien fue relevado por la mañana en una junta de gobierno urgente.

La carta de renuncia entregada al alcalde antes de la reunión por el abogado jefe -quien ya le anunciaba el lunes en persona su decisión- despejaba las dudas, ya que en ella explicaba las razones de su dimisión, entre las que destacaba su queja por la falta de independencia a la hora de desempeñar las funciones.

Poco después, el regidor explicaba en declaraciones a los periodistas que el gobierno local había acordado «o cese» de Casais, al tiempo que anunciaba otra junta extraordinaria para mañana al objeto de nombrar al sustituto, el abogado lucense Pablo José López Paz, que en la actualidad ejerce como letrado del Consello Consultivo de Galicia. Además, José López Orozco trataba de matizar ante los periodistas la crítica del ya exasesor explicando que confía en que el nuevo «sirva con total independencia, que é como o fan os funcionarios que traballan neste Concello», dijo.

Consiga AQUÍ la información completa

Orozco responde al abogado jefe que en el Concello hay...
Comentarios