lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Orozco propone ofrecer suelo público en O Ceao a jóvenes emprendedores

Orozco, ayer en Ciencias (Foto: J. Vázquez)
Orozco, ayer en Ciencias (Foto: J. Vázquez)

El alcalde, José López Orozco, candidato a revalidar el cargo por cuarta vez consecutiva, acudió ayer al campus para hacer balance del trabajo realizado durante estos años en favor de la comunidad universitaria y presentar sus propuestas para el próximo mandato. Una de ellas será ceder parcelas que el Concello todavía tiene en el polígono de O Ceao a jóvenes emprendedores.

Ante una treintena de personas, profesores, mayoritariamente, Orozco incidió en la importancia de conseguir que los jóvenes que estudian en Lugo se queden en la ciudad y reviertan las plusvalías de su formación. Para eso, explicó, su equipo profundizará todavía más en las políticas de emprendimiento que inició hace años. Creará una concejalía específica, que dirigirá la actual edil de economía y empleo, Sonia Méndez, avanzó, con la que tratará de abordar problemas detectados. Uno de ellos es la dificultad que tienen algunas firmas que nacen en los viveros empresariales que hay en la ciudad para continuar una vez tienen que dejar esas instalaciones. Una solución podría ser poner a su disposición durante un tiempo las parcelas industriales que el Concello tiene todavía sin uso en el polígono de O Ceao, indicó.

En este campo, otras de las materias que preocupa a Orozco es la sucesión empresarial, para garantizar la pervivencia de las empresas cuando sus dueños dejan la actividad.

El alcalde afirmó que la Universidad es una pieza clave de la ciudad, por lo que una no puede vivir al margen de la otra, dijo, y por eso esta vez vuelve a contar con un profesor del campus en su candidatura, el ex decano de Ciencias, Francisco Fraga.

Fraga y Méndez acompañaron a Orozco en un acto en el que el alcalde y candidato repasó el compromiso del Concello con el campus. Algunas de sus colaboraciones más recientes han sido la cesión de una finca para prácticas de la Politécnica y del antiguo matadero municipal para los grandes animales de Veterinaria.

Orozco recordó también el papel del Concello en la creación de un centro asociado de la Uned y la cesión de parcelas en Sanfiz para el Centro Tecnolóxico Agroalimentario, del que formará parte la actual aula de productos lácteos del campus.

Orozco propone ofrecer suelo público en O Ceao a jóvenes emprendedores
Comentarios