Orozco promete ''celeridad'' para el relevo del portavoz del PP

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, censuró este miércoles la prisa del grupo municipal del PP por el relevo del portavoz de este grupo, Joaquín García Díez, y se comprometió de nuevo a realizar las gestiones con "celeridad". "Como hemos hecho siempre", apostilló.

García Díez registró la renuncia a su acta de concejal el 30 de noviembre y apremió al alcalde a que se concrete el proceso de relevo con la mayor celeridad posible, con el fin de que el PP disponga de sus nueve concejales para el debate de presupuestos del próximo 28 de diciembre.

El grupo de gobierno, con los socialistas en minoría, precisa del respaldo de uno de los dos grupos de la oposición, PP o BNG, para sacar adelante estas partidas.

"No sé a lo que se refieren con ese apremio, porque demostramos, por la vía de los hechos, que tan pronto se presentan las solicitudes en el Ayuntamiento se hacen y se tramitan como es normal", certificó el alcalde.

El regidor de Lugo entendió que "si tanto miedo tienen ante los presupuestos, lo que tenían que haber hecho era no haber dimitido hasta el día 28, porque luego hay un mes en que no hay pleno y para arreglar esta situación". "Que no trasladen sus problemas a los demás", aseveró.

14 o 15 días
Orozco concretó que este trámite "tarda sobre 14 ó 15 días" y subrayó que depende "del registro central de Madrid". "Nunca nos pasó un caso igual, no sé si hay mala conciencia en el PP por este hecho y ahora les quieren achacar a los dem0ás los problemas que ellos tienen", sentenció.

García Díez, que será sustituido en la portavocía por Jaime Castiñeira, será el segundo portavoz popular que deja su acta de concejal durante un mandato de Orozco, después de que Manuela López Besteiro renunciase tras las elecciones de 2003.

Comentarios