Orozco pide en una carta abierta a Feijóo ayuda para las nuevas guarderías

El alcalde José López Orozco reclamó al presidente de la Xunta y a través de una carta abierta que leyó en rueda de prensa ayuda para poner en marcha las dos nuevas guarderías municipales. Tras recordar el anuncio de Alberto Núñez Feijóo de que la Administración gallega pondrá en funcionamiento 25 nuevas escuelas infantiles con 1.000 plazas, el regidor lucense añadió que «aquí ofrecémoslle 110 plazas e, polo tanto, non pode haber colaboración máis desinteresada».

Orozco añadió que ningún ayuntamiento gallego «fixo tal esforzo» como Lugo y detalló que la construcción y el equipamiento de ambos centros, que está previsto que funcionen en marzo, fue costeada por el Concello y el Gobierno central. «Teño que facer esta carta aberta, señor presidente, xa que nas distintas cartas que lle enviei en distintas ocasiones, e que personalmente lle dixen que enviara, non recibín resposta», concluyó Orozco en su misiva.

Las nuevas guarderías están ubicadas en Sanfiz y A Piringalla y las bases para acceder a una plaza fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Los padres interesados
podrán presentar solicitudes durante un periodo de 15 días.

Comentarios