jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Orozco manifiesta su ''apoyo total'' a la candidatura de Ricardo Varela

C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenesPEPE3701.JPG
C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenesPEPE3701.JPG

El alcalde de Lugo, José López Orozco, hizo público el martes 15 de septiembre su "apoyo total e incondicional" a la hipotética candidatura del ex conselleiro de Traballo y anterior vicesecretario xeral del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela, para ocupar la Secretaría Provincial del partido.

Aunque el propio Ricardo Varela todavía no ha anunciado si se presentará o no para ocupar ese puesto, López Orozco reconoció que "desearía que diese ese paso definitivamente", porque "reúne en su persona muchas propiedades" y sería, a su juicio, "un acierto".

El regidor local opina que es una persona "que tiene experiencia, es joven y aglutina en torno a él al partido, no sólo a nivel provincial, sino también gallego". Desde su punto de vista, es "una joya" dentro del PSdeG-PSOE y su elección sería "un paso adelante", para la formación política y "para la sociedad".

"Esperemos que dé el paso definitivo, que diga que sí, porque no le faltará ni mi ánimo ni mi apoyo", dijo el alcalde. Con respecto a la posibilidad de que el actual presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, presentase también su candidatura para encabezar el partido en la provincia, algo que el mismo descartó, el regidor local dijo que "en este momento lo importante es trabajar mucho y bien, como lo está haciendo" por la institución provincial.

"No es un handicap, sino un aval"
Con respecto a los resultados electorales del partido en las últimas elecciones autonómicas, con Ricardo Varela como vicesecretario xeral del PSdeG-PSOE, López Orozco opina que la pérdida de la Xunta de Galicia no es atribuible al trabajo que hizo el político lucense, que "recorrió Galicia de Norte a Sur y de Este a Oeste" y cuyo esfuerzo pudo apreciarse claramente al comparar "los ayuntamientos en los que se presentó el partido en 2003 y en los que se presentó en 2007".

Además, dijo que "fue un extraordinario conselleiro de Traballo", que demostró su talento como "persona de consenso y de diálogo, que no huye del debate". Por ello, opina que su experiencia política "no es un hándicap, sino un aval", como lo demuestra también el hecho de que "goza de mucha concurrencia", tanto fuera como dentro del partido.

"Nos va la marcha"
También se refería el alcalde a la posibilidad de que a Varela, si finalmente decide presentar su candidatura, le salgan algunos competidores. Reconoció que, a día de hoy, desconoce "habrá más listas", pero recordó que "a los socialistas no va la marcha" y "el congreso es en octubre".

Orozco manifiesta su ''apoyo total'' a la candidatura de Ricardo...
Comentarios