Orozco hablará el miércoles con residentes y empresarios del casco histórico sobre la seguridad vial

El alcalde de Lugo, José López Orozco, se reunirá el miércoles con representantes de los residentes y de los empresarios del casco histórico de la ciudad para hablar de "cómo mejorar" la seguridad en las zonas peatonalizadas, una semana después del atropello mortal a un septuagenario, pero pidió "sentido común" para no generar una "alarma social" inexistente.

En cuanto al atropello en la Praza do Campo que costó la vida a un hombre de 79 años de edad, fuentes próximas al caso informaron a EFE de que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se han hecho cargo de las investigaciones están ultimando el atestado que presentarán en los próximos días en los juzgados.

En todo caso, las mismas fuentes indicaron que la jueza instructora que se ha hecho cargo de la causa ya ha sido informada de las diligencias practicadas por los investigadores para identificar al conductor del vehículo.

Orozco dijo que lamentaba profundamente este accidente, pero también reconoció que no se debe "causar alarma social donde no la hay".

El regidor afirmó que acude al encuentro "con la voluntad de escuchar", porque "siempre es posible mejorar", pero también comentó que en esa zona de la ciudad, aunque hay tramos peatonales, vive gente que tiene "garajes particulares" y es necesario "repartir mercancía" para abastecer a los negocios.

De hecho, afirmó que el propio colectivo Lugo Monumental ya ha ido "matizando sus inquietudes" en relación con este asunto.

El alcalde explicó que en la reunión presentará los resultados de un estudio encargado a los agentes de Movilidad que revela la existencia de "cierta picaresca" en lo que se refiere al acceso de vehículos al casco histórico de la ciudad, especialmente en el tramo peatonal de la Ronda da Muralla.

Comentarios