''Cierta alegría'' de Orozco porque la Xunta permite al Concello mantener los comedores escolares

López Orozco, en el Almorzo Saudable del colegio de Casás (Foto: XESÚS PONTE)
photo_camera López Orozco, en el Almorzo Saudable del colegio de Casás (Foto: XESÚS PONTE)

El alcalde de Lugo, José López Orozco, expresó "una cierta alegría" por las noticias que llegaron al Ayuntamiento en relación con el "proyecto de ley" que prepara la Xunta de Galicia para permitir que las administraciones locales, como sucede actualmente en la capital lucense, puedan mantener el servicio de comedor escolar en los centros públicos.

El regidor se acercó al Almorzo Saudable que se celebró este lunes en el colegio de Casás, donde se refirió a las informaciones publicadas por El Progreso este fin de semana. Éstas recogían, el domingo, la inquietud de los padres por la posibilidad de que la reforma local frene los comedores patrocinados por los ayuntamientos y, ya el lunes, la aclaración de la Xunta de que una ley autonómica permitirá seguir prestando servicios como éstos.

Con todo, el alcalde dejó este lunes constancia de que "un problema que no está resuelto es el de la financiación" de esas competencias. Tras la reforma local, el mantenimiento de estos comedores es competencia de la comunidad autónoma y no de las administraciones locales.

Comentarios