lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Orozco escribe a Feijóo

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, le envió una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para pedirle que la Consellería de Benestar Social, que dirige Beatriz Mato, colabore económicamente con el Ayuntamiento en el mantenimiento de las nuevas escuelas infantiles de la ciudad, dado que la apertura de las dos nuevas instalaciones de Sanfiz y A Piringalla ha duplicado el número de plazas para niños menores de tres años, pero también los gastos que tienen que afrontar las arcas municipales.

López Orozco recordó que el presidente de la Xunta y la propia conselleira aseguraron que ningún ayuntamiento gallego sería "discriminado" por no pertenecer al Consorcio de Servizos Sociais, en el que Lugo no llegó a entrar por diferencias de criterio con el bipartito, en concreto con la Vicepresidencia del gobierno gallego, que entonces ocupaba el nacionalista Anxo Quintana.

Sin embargo, a pesar de ese compromiso de colaboración, transcurridos varios meses, "todavía se encuentra en la fase de promesas y palabras", dijo el alcalde. "El presidente de la Xunta anunció recientemente que se iban a crear 4.500 nuevas plazas en escuelas infantiles para los niños gallegos, por lo que le envié una carta para que empiece precisamente por Lugo", informó López Orozco.

En esa misiva, el regidor le recuerda a Núñez Feijóo que en el caso de Lugo las instalaciones ya están hechas, por lo que la colaboración de la Xunta de Galicia se circunscribiría, exclusivamente, "a una ayuda" para sufragar los gastos de mantenimiento de las nuevas instalaciones.

Con la apertura de las escuelas infantiles de Sanfiz y A Piringalla, el Ayuntamiento de Lugo duplica el número de plazas disponibles para atender a los niños menores de tres años, que pasan a 238 en cuatro instalaciones diferentes.

Orozco escribe a Feijóo
Comentarios