Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Orozco dice que solo será alcalde y que Franco dejará de ser regidor honorario

El alcalde de Lugo, José López Orozco, se anticipó ayer a los rumores que, como sucedió en la anterior convocatoria electoral, lo situaban como candidato en las listas a las elecciones generales y descartó tal posibilidad. Afirmó, además, que será el «máximo defensor» de José Blanco, en la actualidad ministro de Fomento.

«Se el quere presentarse por Lugo, terá no alcalde e no membro do PSdeG-PSOE que son ao seu máximo defensor», dijo. Al mismo tiempo, aseguró que él no tiene «ningunha aspiración. «Primeiro, ninguén mo ofreceu, e segundo, se mo ofreceran só recibirían a negativa, como sucedeu sempre, porque o alcalde só quere ser alcalde de Lugo, nada máis», afirmó.

Franco

Orozco también se refirió ayer a otro regidor, Francisco Franco, que sigue teniendo la consideración de alcalde honorario de Lugo. Confirmó que coincide con la posición del BNG de retirarle el título, pero indicó que habrá que consultar al nuevo secretario municipal y revisar la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que obligó a devolverle al general Millán Astray el título de Hijo Predilecto de A Coruña para ver cómo proceder en el caso de Lugo.

Orozco recordó que fue el PSOE quien aprobó la Ley de Memoria História. «Ninguén, poderán igualarnos, pero ninguén nos vai gañar na defensa da memoria histórica, sempre sen rencor, pero aqueles que deron a vida polas súas ideas non poden ser escondidos», dijo.

Orozco dice que solo será alcalde y que Franco dejará de ser...
Comentarios