Orozco dice que estudiará asumir en parte la reparación de San Fernando

Orozco, con miembros del CES y la representante de la Xunta, antes del inicio de la reunión. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Orozco, con miembros del CES y la representante de la Xunta, antes del inicio de la reunión. (Foto: Xesús Ponte)

El Concello está dispuesto a asumir en parte las obras de mantenimiento del cuartel de San Fernando en tanto no se convierte en museo de la romanización, un proyecto que la Consellería de Educación e Cultura decidió aparcar por el recorte presupuestario. El anuncio lo realizaba ayer el alcalde, quien sin embargo añadía que el Ayuntamiento no va a «substituir» a la Xunta si el coste de las obras de reparación es elevado, «porque temos moitísimas necesidades que atender».

José López Orozco hacía estas declaraciones tras la reunión del Consello Económico e Social (CES), que convocó para explicar la situación generada tras conocerse que la Administración gallega tampoco asumirá por ahora la titularidad del cuartel, y en la que el presidente de la fundación CEL, Luis García Santalla, planteó desbloquear la polémica entre Xunta y Concello instando a ambas partes a asumir al 50% el coste de los trabajos de mantenimiento.

RAQUEL ARIAS
«Os investimentos hai que facelos con responsabilidade»

La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, justificó la decisión del Gobierno gallego de paralizar el proyecto de centro de la romanización alegando que «a Xunta aposta polo cuartel e polo museo, pero o que está claro é que as actuacións hai que facelas con responsabilidade e realismo e, nestes momentos, un investimento así para un novo museo en Lugo debe esperar a que a economía galega nos permita facelo». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios