Orozco: la oposición se empeña ''en negar una realidad que es testaruda''

¿Cómo ven Lugo los ciudadanos o los visitantes ocasionales? El alcalde se hizo esa pregunta para contestar a las críticas de la oposición, que le suspendió por su gestión en el 2008. López Orozco subrayó que las calificaciones de PP y BNG son "deseos que no recogen la opinión ciudadana" antes de desgranar las importantes obras de infraestructura ejecutadas o puestas en marcha en el ejercicio recién terminado, como recoge El Progreso en su edición impresa de este sábado.

Orozco recordó que en democracia son los vecinos quienes otorgan aprobados o suspensos "y los gobiernos que presidí aprobaron con nota en las elecciones". A la vista de los hechos, el antiguo profesor del Masculino se mostró convencido de aprobar con nota los exámenes del curso pasado.

El mandatario lucense apuntó que el esfuerzo inversor de 2008 contribuyó a mejorar la calidad de vida de los lucenses. Consideró que los ediles de la oposición deberían "ponerse colorados cuando niegan la realidad, que es testaruda, aunque da la impresión de que alguno viaja mucho y pisa poco la calle, dejándose guiar por asesores", aseguró en una velada alusión al portavoz municipal del PP, Joaquín García Díez, que es diputado en el Congreso.

Orozco repasó las obras de mejora en los accesos a la ciudad, con el desdoblamiento de la N-VI en Nadela, "muy avanzada, aunque se retrasó ocho meses para hacer una reforma", la contratación de las de la Avenida de Madrid, las actuaciones hechas en Benigno Rivera, Carlos Azcárraga y A Campiña y el nuevo acceso a A Piringalla por As Saamasas. También se renovaron viales en Montirón y A Tolda y se urbanizó el polígono de As Gándaras.

El regidor habló del plan Paradai, "donde están hechas las obras municipales y a punto de finalizar las de la Diputación y la Xunta. A mi antecesor ni le dejaron firmar este convenio".

Comentarios