El alcalde de Lugo confiesa que llegó a plantearse no presentarse por quinta vez

El alcalde de Lugo, José López Orozco, afirmó hoy que en un momento se planteó no presentarse como candidato a las próximas elecciones locales, porque "nadie es imprescindible", aunque finalmente le pudo su "dedicación a la política", que para él es "una vocación".

En declaraciones a EFE, López Orozco señaló que, tras quince años al frente del Ayuntamiento de Lugo, pensó en ceder "a otra gente que también puede trabajar" en favor de la ciudad, aunque tomó la decisión de presentarse de nuevo porque tiene "fuerzas, ganas e ilusión".

Lamentó que no pueda "estar con la familia todo el tiempo que debería", pero aseguró que "mucha gente" le dijo que todavía "podía aportar" a la ciudad "su experiencia" y su "sentidiño común".

Tras tomar la decisión de encabezar de nuevo la candidatura socialista, afirmó que "ahora son los lucenses los que tienen que hablar" y decidir si merece "una oportunidad" más de "seguir trabajando por Lugo", en el que sería su quinto mandato consecutivo.

Así expresó su esperanza de que "la mayoría de los vecinos vean que voy a ser el alcalde de siempre, dispuesto a trabajar, trabajar y trabajar", insistió.

Comentarios