miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Orozco asegura que el Concello pedirá un crédito para poder acabar obras

El alcalde José López Orozco mostró ayer su satisfacción por la decisión del Gobierno central de permitir que aquellos ayuntamientos saneados puedan solicitar créditos el próximo año y confirmó que el Concello solicitará uno para poder acabar obras. «Aínda hai que ler a letra pequena do acordo, o certo é que era unha aspiración que os alcaldes estabamos pedindo desde maio, porque non se podía tratar por igual a aqueles concello que cumplen», comentó Orozco.

El regidor añadió que todavía tienen que estudiar qué cantidad se podría pedir de crédito, pero en todo caso indicó «que virán moi ven os cartos para rematar obras». Así, citó proyectos como el plan de reforma y creación de aceras y obras en la zona rural que podrían ser ejecutadas con préstamos bancarios.

De todos modos, Orozco abogó por la urgencia de elaborar una nueva ley de financiación local en cuya redacción cree que debe tener protagonismo la Federación Española de Municipios y Provincias.

El portavoz nacionalista, Xosé Anxo Lage, ironizó ayer con el cambio del decreto antidéficit para parafrasear a Felipe González cuando dijo que «rectificar es de sabios, pero hacerlo todos los días es de necios». Además, advirtió de que su grupo sólo apoyará en el pleno un nuevo crédito si se «adica a gasto social, servizos ou obras, pero en ningún caso se aproveitando a precampaña se tentan usar os cartos para facer electoralismo», dijo.

Orozco asegura que el Concello pedirá un crédito para poder acabar...
Comentarios