Orozco anuncia la peatonalización del puente viejo y zanja las negociaciones

Un vecino de A Ponte ofrece un chicle a Orozco antes de la reunión. (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Un vecino de A Ponte ofrece un chicle a Orozco antes de la reunión. (Foto: Pepe Álvez)

El puente romano será peatonal y los coches que quieran acceder al barrio de A Ponte deberán hacerlo necesariamente por el puente blanco u Orbazai. El alcalde anunció ayer a los vecinos de A Ponte que esa decisión era inamovible en la última reunión que el consistorio acogerá por este asunto, casi dos horas en las que una docena de residentes expusieron su batería de argumentos para mantener el tráfico rodado sobre el monumento y sin que ninguno quebrase la intención de Orozco.

De hecho, el regidor admitió comprender sus preocupaciones pero hasta les animó a dejar de ver la peatonalización como un inconveniente y percibir sus ventajas. Expresó su convicción de que los negocios del barrio tendrán más oportunidades con esta opción. «Pregunté cuántas personas van a diario al Club Fluvial y me dijeron que 3.000 en otoño e invierno; en verano más. Yo les dije a los vecinos que -incluso poniéndose en lo peor, en que solo el 25% eligiese el puente blanco y el resto fuese por Orbazai- eso es gente que pasa por delante de la farmacia, panadería, floristería... Gente que antes no pasaba, cruzaba el puente y giraba», explicó el regidor.

TRANSPORTE
El bus llegará hasta el Fluvial

Orozco recordó que el convenio de transporte incluirá un plan modificado para A Ponte y asumirá una de las peticiones de vecino e usuarios: llegar hasta el Club Fluvial. El regidor insistió en que no había sido él el que decidió eliminar esa parada, pero dijo que se intentará volver a incluir, pese a la evidente dificultad de maniobrar en la zona.

APARCAMIENTOS. El PP dice que solo hay suelo dotacional en el cementerio

  • La concejala del PP Isabel Devesa denunció ayer que, pese a la promesa de reservar una parcela para aparcamiento en A Ponte, el PXOM no refleja la existencia de suelo dotacional en el barrio más allá de la iglesia y una zona deportiva, «que en realidad se se corresponde con el cementerio y que no es de propiedad municipal sino de la Diócesis», dijo.

 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios