Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Operación bikini en el campus

ELP0102P11F1.JPG
ELP0102P11F1.JPG

Será difícil que un aficionado al deporte no encuentre una modalidad para practicar entre las actividades programadas para el segundo cuatrimestre por el campus de Lugo de la USC. Los vicerrectores de Estudantes, Cultura e Formación Continua y Coordinación, Francisco Durán y Pedro García Herradón ; el responsable del área de Deportes del campus lucense, Jesús Castro , y el director del área de Deportes de la USC, Mariano García-Verdugo presentaron ayer el programa, que desarrollará hasta el 31 de mayo.

La oferta, que está destinada tanto a la comunidad universitaria como al público en general, incluye, en el aula de deporte y cultura de la Facultad de Veterinaria, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, step, pilates y danza oriental en distintos horarios de mañana y tarde. Los interesados en practicar esgrima podrán asistir a clases los martes y jueves en la residencia universitaria Bal y Gay. En esas mismas jornadas se impartirá un curso de yoga en el ginmasio de la piscina de As Pedreiras. En el Pazo de Deportes, se ofrecen clases de acondicionamiento físico y squash.

Por otra parte, el área de deportes del campus ofrece descuentos a la comunidad universitaria en actividades externas, como el pádel, en el club Pádel Nuestro del Polígono de O Ceao; hípica, en el Club Equus o natación y uso del gimnasio del Club Fluvial. Para inscribirse hay que dirigirse a la oficina de Deportes, en el edificio de la Biblioteca Intercentros, o hacerlo a través de internet.

Proyección de cortos del premio Gaudí

La Academia Galega do Audiovisual ofreció ayer la proyección de cortometrajes que optan a los premios Gaudí, que se fallarán el próximo lunes premiando la originalidad de un género cada vez más en auge. El acto tuvo lugar en la sala de la Fundación Novacaixagalicia.

Charla para veterinarios sobre el robot Lely

El Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo acogió ayer una conferencia sobre el robot Lely, un programa de gestión específico para ganado vacuno que permite controlar la alimentación, salud y reproducción del animal. El ponente fue Telmo Entrecanales .

Jornadas del lubrigante y centollo en el Verruga

El restaurante Verruga celebrará este mes las jornadas del lubrigante y centollo, ofreciendo tres menús diferentes. El del lubrigante, a 29 euros; el del centollo, a 38 y el del lubrigante y centrollo, a 49. Además, la plataforma para lograr la declaración de Lugo como capital de la gastronomía busca apoyos a la iniciativa y Antón Bao ultimó ayer la candidatura.

Operación bikini en el campus
Comentarios