lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Oleada de robos de gasoil en camiones aparcados en O Ceao

Los transportistas que aparcan sus camiones en el polígono industrial de O Ceao están sufriendo una oleada de robos de combustible, sin que hasta el momento las fuerzas del orden hayan podido hacer nada por evitarlo. A los cuatro robos denunciados por un camionero recientemente, como publicó este diario el pasado domingo, se une la denuncia interpuesta por una autoescuela por el mismo motivo, en dos vehículos de su propiedad.

Según fuentes de la autoescuela Fontiñas, los robos se produjeron hace aproximadamente un mes. Se trata de dos camiones de prácticas que estaban aparcados junto al centro de formación de conductores que el Grupo Cefovial tiene en la Rúa da Industria, en el citado polígono industrial.

Cuando los profesores fueron a por los vehículos por la mañana para impartir las prácticas se encontraron con que las tapas de los depósitos estaban reventadas y los depósitos, vacíos. Pese a que se denunció el hecho, no han vuelto a tener noticias de la Policía.

Este mismo domingo, El Progreso se hacía eco de la denuncia de otro transportista, José Aldegunde, que desde el pasado 8 de agosto había sufrido cuatro robos de gasoil en su camión, siempre cuando estaba aparcado en O Ceao, en una calle próxima a la terminal ferroviaria de mercancías.

Este hombre hasta llegó a pensar que era algo personal en su contra ya que no sabía que le estaba sucediendo a otros, pero los robos denunciados por la autoescuela apuntan a que se trata de algo mucho más generalizado.

Oleada de robos de gasoil en camiones aparcados en O Ceao
Comentarios